FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 5 de octubre de 2013

IIª RUTA DE LA TAPA EN SEVILLA, CON CERVEZAS ALHAMBRA Y LOS AMIGOS


Tras un parón más que obligado, en esto de mantener el blog fresco y nutrido, me dispongo a relatar la experiencia de este año con la segunda edición de esta ruta que organiza cervezas Alhambra, marca que poco a poco parece ganar terreno a la eterna Cruz del Campo. Y no sólo por la aceptación progresiva de esta cerveza por el público en general sino también porque al hostelero le dan facilidades y ofertas, etc…cosa que al gigante sevillano parece habérsele olvidado. Hay que cuidar a tu público!!!

En fin, comenzamos nuestro peregrinaje en Antojo, Calle Calatrava, bar de exitazo absoluto desde su apertura, liderado por Ernesto Malasaña y su socio, Pedro, que ofrecía un Dumpling con Edamae (verduritas) acompañado de una salsa de chile agridulce levemente picante. Un chispeante comienzo que nos permitió comprobar que estas cosas mueven gente. No paraban de entrar parroquianos con el mapita en las manos. Ernesto nos obsequió con un plato exquisito para conocer nuestra opinión: un meloso pulpo asado con carbón de boniato, delicioso que nos encantó a todos, Gracias amigo!! Te enviaré la foto.

Después, Calatrava abajo, decidimos visita a Alameda Rock pero tan abarrotado estaba que decidimos seguir para el Sidonia…AAy!!! ¿Por qué se mete uno en fregaos que después no quieres atender? Amablemente un camarero nada más nos vió entrar nos explica " Ha tenido tanto éxito la tapa que se ha agotado ayer"…hombre pues prepare Ud. Más y santas pascuas. Así no chafas al cliente y no quedas mal con todos, dos días pues esto fue el sábado. Así que 48 horas excusando la situación. Twitt al canto: Señores en Sidonia no hay tapa de la ruta!! y a otra cosa mariposa.
Fuimos directos al Kiosko Los Leones, dirigido por el simpático Antonio, que nos puso el "Tapaíto de bacalao gratinado" platillo exquisito: un taquito de bacalao rebozado, frito, napado con suave alioli sobre una cucharada de pisto casero y gratinado. Pasamos al Gigante Bar donde Alessio y Antonio ofrecían "Ensaladilla de Gambas" sorprendentemente acompañada de la Regañá Don Pelayo, la de David de Castro. Fue ver el plato y reconocer el crujiente acompañamiento de un vistazo…las cosas buenas ya se sabe…la ensaladilla estaba rica ciertamente, la cervecita también.
Última parada en Barajas 20. Lleno absoluto. José Ramón nos atendió con suma amabilidad, la hora de nuestra llegada era ya algo intempestiva pero nos preparó su delicioso "Canelón de Berenjena relleno de Parmentier de patata y trufa", sabroso rollito acompañado con unos trocitos de frutos secos. Barajas 20 se ha convertido en un bar de referencia en la zona de la Alameda por el buen trabajo realizado por JR y su equipo. Enhorabuena a todos. En el Bar Los Cuevas, barrio de los remedios, probamos las "Alcachofas salteadas con verduritas" un clásico de la casa que Joaquín prepara desde hace tiempo. La barra, pletórica, era atendida por su hermano José Manuel que consigue crear siempre un ambiente "de lujo". Gran colofón.

Aquí concluyó la travesía, no sin antes cambiar impresiones y comentar entre nosotros el gran esfuerzo que supone para los establecimientos este tipo de eventos. Precios de risa.
Las marcas y los organizadores deberían tener más consideración a la hora de organizar estos saraos y premiar a los bares y su esfuerzo. Y no al contrario. En algunos casos incluso machacándolos con cuotas abusivas para participar y fijando precios irrisorios que garantizan relativamente la afluencia de clientes, a cambio de una mención en prensa que tiene una más que dudosa repercusión. Algo habrá que cambiar.