FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 29 de septiembre de 2012

TAPAS&BLOGS, Y EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA GUIA REPSOL.- (I) EL CONCURSO





Tapas&Blogs es, seguramente, uno de los grandes escaparates gastronómicos de la actualidad española en la red y organiza, cada año, un concurso de fotografía gastronómica a nivel nacional junto con la Guía Repsol. Ya llevaba tiempo queriendo presentarme pues el nivel me parecía alto y el funcionamiento sencillo y atractivo pero este año, en 2011 se me fue el santo al cielo y no me pude presentar, recibí una llamada de la comunity manager, Lúa, para que participara como miembro del jurado…Uff! Yo, un sevillano en la corte…!!

Por supuesto que acepté el ofrecimiento. Se celebraba en el Restaurante Coque, de Humanes, Madrid que regenta la familia Sandoval. Mis compañeros del jurado, nivelazo absoluto, ya me hicieron temblar por su prestigio: El gran Juan Echanove, el entrañable Rafa Prades, Jose Goyogana encantador, el simpático Alfonso López y el popular Paco Nadal. El restaurante es enormemente atractivo, de estilo modernista con, si me lo permitís, un peculiar chispazo neo-artdecó. Ya conocía a Mario Sandoval de mis correrías por el lío este de la culinaria nacional, Madrid Fusión y la prensa especializada, etc… pero nunca había experimentado las sensaciones que su cocina puede llegar a provocar.

Esta vez , la primera, cañonazo de los grandes. Los asistentes eran como una gran cuadrilla, que dirían en la ciudad de mi mujer, de amigos siempre dispuestos a agradar y a arropar al nuevo. Me sentí como si los conociera de toda la vida. Una maravilla de ambiente. Ya seguiré contando. Ahora dejo paso a imágenes, para no haceros leer mucho. La fachada con el Prades en primer plano. Retrato del impecable Mario Sandoval. Aperitivo ofrecido en la primera fase del acto. Entrega de premios a cargo de Alfonso López, un tío con más tablas que el arca de Noé y retrato de Rafael Sandoval en la cata ofrecida por Bodegas Amaren. Mañana más hasta cubrir todo el evento y ¡aviso! quedan sorpresas deliciosas. Gracias a los organizadores al personal de Coque y a mis amigos asistentes. Una velada inolvidable de principio a fin. Gracias Marta y Lúa.