FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 23 de junio de 2012

SABOR EXTRA, LA D.O. DE ESTEPA ESTRENA LIBRO DE LA MANO DEL COCINERO ENRIQUE SÁNCHEZ

El jueves 21 se presentó en Estepa el nuevo libro publicado por la D.O. de Estepa en un ambiente fantástico y con la presencia del divertido cocinero de Canal Sur Enrique Sánchez, que no paró de dedicar "Sabor Extra" en toda la noche. ¡Pobre! atornillado a la silla, boli en ristre y una cola de fans interminable. La fama es lo que tiene y él demostró que es una persona cercana y muy simpática…mucho. Este libro viene a completar la colección en la que he colaborado en tres ocasiones. El sistema es muy simple pero de gran eficacia. Habitantes de la comarca envían una receta en la que el ingrediente estrella de la cocina andaluza, el aceite de oliva virgen extra de la D.O. de Estepa, no puede faltar. Se seleccionan las más sugerentes o que no se hayan repetido en ediciones anteriores. Se guisan, se cocinan y se fotografían. José Carlos Sánchez, responsable de comunicación y márketing diseña y maqueta el libro. Se imprime y se presenta y a difundir la cultura del aceite con 30 recetas de unos participantes encantados y orgullosos de aparecer con su elaboración. Me encanta ver a la gente cuando ve su receta y el aspecto que le hemos dado. En esta ocasión se han cocinado todos los platos alternando estilos diferentes. Clásico y moderno según nos lo sugería la receta…me encanta ver cómo se sorprenden. Comentan lo que les gusta y lo que no y, disfrutando de las tapas que ha preparado Emilio Rodríguez, otro gran cocinero de la comarca pasa la velada con alegría y enorme bullicio. Da gusto compartir esos momentos. Si alguien quiere conseguir el libro puede entrar en la web oficial de la D.O. de Estepa, hacerse amigo del aceite y solicitar uno o descargar el pdf. Tan sencillo como eso…y, se me olvidaba, poner en práctica las recetas y cocinar. Os sorprenderá lo sabrosas que están. Cocina popular. Cocina tradicional de la que se come en casa de toda la vida. Aunque, eso sí, con Sabor Extra.

sábado, 16 de junio de 2012

TAPEARTE (I) Y LA PASION DE FERNANDO RUEDA

Lo conocí por teléfono. La primera vez que hablé con él estaba en Málaga y dirigía una revista culinaria. Fernando Rueda es un amante de la cocina, de la gastronomía y todo lo que la rodea. Su amor por este mundo, los fogones, y su tenacidad le ha permitido organizar uno de los eventos más bonitos y sorprendentes del panorama andaluz. Todos amigos. Todos cocineros y cocineras de la tierra se reúnen para guisar juntos en una gran babel repleta de fintas, regates, remates, apoyo, alegría y buen rollo…muy buen rollo. He podido asistir a la última edición celebrada en el magnífico Hotel Kempinski de Estepona y disfrutar con ese maremágnum de sabor y simpatía, sintiéndome un privilegiado espectador. Rodeado de grandes profesionales la noche discurrió con perfecta sincronía, siendo como era un pase casi infinito; pero es que el jefe de ceremonias ya sabe de esto un rato: el incombustible Adolfo que consiguió coordinar a todos con la batuta propia de la experiencia suprema. Aunque sé que este post llega muy tarde quiero felicitar a Fernando, al que admiro enormemente, por hacer y ofrecer algo tan bonito y divertido…bueno también fue su cumpleaños con lo cual doble felicitación. Os dejo unas instantáneas del protagonista y sus amigos. ¡¡Felicidades Rueda!!