FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LUMBRERAS TAPAS, SORPRENDENTE RENOVACION DE CARTA A LA ALTURA DE SU PRESTIGIO






Ha pasado cierto tiempo desde que ilustrara un post con el trabajo del Lumbreras Tapas y, de nuevo, lo traigo a Gastroflash con gran alegría.
Uno de los factores vitales de la presencia de ciertos establecimientos en el panorama gastronómica de cualquier ciudad, es sin duda la renovación de la oferta. La carta de cualquier bar se viste de temporada y, en ocasiones, de influencias de otros locales que apuestan por platos originales que en poco tiempo inundan el horizonte culinario llevando casi a la rutina. La variedad y composición de las tapas es un indudable gancho que el cliente aprecia y en el caso que nos ocupa la labor de la dirección y del equipo de cocina se distingue por su fuerza y sentido del buen gusto.

Santi González, joven profesional de altura, es cocinero jefe de Lumbreras Tapas y ha pasado por restaurante de primera línea como El Chaflán de Juán Pablo Felipe. Como segundo de sala de máquinas oficia otro joven, José Antonio Reyes.

Este tandem crea platos sencillos y rotundos, serios, bien resueltos y muy sustanciosos.
Santi aplica técnica y un don especial con los que resuelve recetas simples en las que otros fallan. Estupendas las croquetas de Puchero, de puchero auténtico y sabor maternal. Los escalopes de salmón encostrados se acompañan de una exquisita ensalada de algas con un toque ahumado muy sugerente. El bacalao frito en tempura se cubre de una delicada mahonesa semipicante y un simple chipirón a la plancha levita de esplendor con su fórmula secreta. Para conocer de primera mano este compendio de delicias una visita puede que no sea suficiente. Paseillo a la calle Lumbreras y, si es en fin de semana, reserva al canto. Llena a diario. Así que ¡¡Bien por Lumbreras Tapas y su oferta!!

2 comentarios:

  1. durante algun tiempo, el Lumbreras ofrecía entre sus postres tartas y pasteles confeccionados por Inés Delgado.
    (http://mama-ines.com/)
    Ahora, junto a su hermana Montse han abierto un puesto dedicado a la delicatessen 100% artesana en el mercado de Calle Feria.
    Merecen una visita.
    esto es solo un aperitivo:
    çhttp://www.facebook.com/mamaines.sevilla?fref=ts

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por tu indicación. Habrá que hacer una visita a ese mercado y ese puesto. sin duda si era proveedora de Lumbreras su producto era excelente. Gracias Judas seguiré a mama Inés desde ahora.

    ResponderEliminar