FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 5 de abril de 2012

EL DIARIO MONTAÑÉS, JOSE LUIS PÉREZ Y TRES AÑOS DE PASION CULINARIA






Cuando uno sale de su tierra y visita diferentes lugares, aunque no sean nuevos, como ahora es mi caso, siente siempre una sensación reconfortante. Atrás quedan cosas…en frente esperan otras. Esta Semana Santa mi visita a Cantabria se ha vestido de alegría con una estupenda celebración: el suplemento gastronómico del Diario Montañés, de Cantabria, celebra su tercer aniversario. Tres años seguidos publicando, informando, impulsando y alegrando la vida de la parroquia, sin fallar. Ya deberían aprender en más de un sitio que se las da de impulsar y proteger el turismo gastronómico, y hablo de medios convencionales de comunicación, que a la primera de cambio eliminan éste que es uno de los apartados que mas atrae al lector. Y es que la cocina, la gastronomía, como queramos llamarle siempre tiene público. Tuvimos un almuerzo de reencuentro en el Restaurante Al Natural de Alex y Adrián, de Torrelavega en el que pudimos disfrutar con los platos ricos de la cocina de Gutiérrez y el suplemento guisado para el tercer cumpleaños.

Deberíais ver qué pedazo de trabajo, vaya gustazo…

Y quién es el alma máter de tanta delicia impresa? pues un periodista local, comprometido con su pasión por la cocina y lo que la rodea y que disfruta de su trabajo a pesar, y me consta, de que el esfuerzo que hace es tremendo. José Luis Pérez es un experto comunicador, buen conocedor de los problemas de la "hostelería" de la zona y más en este tiempo de crisis. Siendo Cantabria una de las comunidadaes autónomas de España que atesora más Estrellas Michelín en proporción a su calado, me comentaba que aún quedaba mucho por hacer, mucho que aprender y todo un futuro por delante que hay que construir, con tesón, con ilusión y con las cosas muy claras. Como algunos han hecho siempre y que lleva tiempo dando sus frutos. El precursor Jesús Sánchez, el valiente Jesús de Diego, todos los que han decidido subirse al tren de la perspectiva que solicitaba Gastón Ego, en Rattatouille, y que pone de los nervios a más de uno, hacen cada día un alarde de arrojo desde el minuto cero sin confiar en el factor suerte. Aunque suerte sí que tienen por tener tan cerca a este periodista, José Luís, a su amor por este mundo, a su gran trabajo y a su tenacidad.

Tres años más de Cantabria en la Mesa se me antoja poco tiempo. Espero que, por lo menos, sean 3 x 33. De momento a celebrarlo, ¡¡Feliz tercer cumpleaños, Cantabria en la mesa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario