FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

martes, 6 de marzo de 2012

RECETAS CON GORGONZOLA. SEVILLA Y SUS TAPAS






Me dí un paseo, tras asistir a Madrid Fusión para trabajar con Angela Barusi, por bares de algunos amigos con una ración de este queso tan versátil y singular para ver qué le sugería a los cocineros. En estos tres casos la utilización del Gorgonzola se basó en el acompañamiento si bién en la ensalada de aguacate formaba parte, como ingrediente, de un suave plato que, por sus colores, homenajeaba a la bandera italiana aunque con un cambio de orden. En realidad el queso se encontraba en la parte intermedia pero como queríamos que se vieran las características vetas del efecto del hongo, este actúa al entrar en contacto con el aire que penetra en la masa tras la punción con unas agujas especiales, lo colocamos en la parte superior sin desmenuzar.
El bodegón que inicia el post es muy simple, luz tenue, cristal, metal, crema…parece que el conjunto está flotando como levita de placer quien prueba este producto. El cuchillo es muy peculiar y ha aumentado mi colección. Algún día serán protagonistas de este blog, de momento disfrutemos con las recetas. Ensalada de aguacate, Gorgonzola y pimientos asados, del bar La Reserva. Hamburguesita de lomo de novillo a la plancha con Gorgonzola horneado, del Nantara Tapas y Ravioli de calabacín relleno de boloñesa con Gorgonzola gratinado de El Mordisco, los tres del barrio de los remedios. Gracias a José María a Nacho y a Eugenio. Ah! y a Angela por su generosidad. Bueno y al Consorcio de Tutela del Gorgonzola por preservar la calidad de este maravilloso queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario