FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

jueves, 8 de marzo de 2012

EL GRUPO LA RAZA SE MUEVE. Y LO HACE DE FORMA DIVERTIDA.






Asistí a un concurso, invitado por Pedro Sánchez Cuerda, muy peculiar. Un concurso de cocina para periodistas. Un concurso para gente que cada día guisa otras cosas. Nosotros cocinamos, ellos escriben opiniones.

A mí me pareció interesante. El asunto era juzgar culinariamente a los observadores de la actualidad y la cosa pintaba apetecible.
Pedro organiza, a través de su departamento de comunicación dirigido por Marta, un montón de actividades al año, como los cursos de cocina TELVA que demuestran, nos demostraron, que una cocina sencilla no está reñida con la excelencia y que se puede hacer una cocina exquisita con técnicas domésticas, las de toda la vida. Pero eso es otra historia, ahora lo que nos ocupa es el concurso de chefs-periodistas. Fue estupendo ver a cada cual trajinando con su receta. Fue divertido verlos cortar, pelar, cercenar, batir, emulsionar, triturar y sobre todo compartir y aconsejar. Encantadoras. Entregados. Entregadas. Encantadores…

La tarde fue una experiencia alejada de las cocciones a baja temperatura y los artilugios gastroplásticos. Cada cual a guisar como dios les da a entender pero, lo comprobé, con igual cariño que Carme Ruscalleda o Juan Mari Arzac. Y todos lo hicieron genial. Bravo por la Raza y su línea de trabajo. Su compromiso con la hostelería es evidente. Bravo por los periodistas que participaron y por los que allí estuvieron.
AAAh! cada vez me gustan más las cosas sencillas y relajantes, como los cursos de Cocina TELVA de los que hablaré más adelante. De momento un 10 para todo este tinglado.

2 comentarios:

  1. Amigo Manolo: Es un blog estupendo. Me ha impresionado. Las fotos del concurso de la Raza están también muy bien. Supongo que te acuerdas de mí: soy el de Cabo de Gata. Tienes mi correo en el calendario que te dí. Un abrazo. Juan Teruel

    ResponderEliminar
  2. HOLA JUAN!!! QUE BUENO SABER DE TI. FUE DIVERTIDO VERDAD? Y TODO, TODO ESTABA RICO. TE ENVIARE TUS FOTOS Y, SI NO TE IMPORTA, DILE A TUS COMPETIDORES QUE ME ENVIEN SU MAIL PARA MANDARLES SUS FOTOS. NO TENGO LOS DATOS DE TODOS. UN FUERTE ABRAZO JUAN. QUE NOS VEAMOS PRONTO POR LA GOLETA O EL CABO, EN TU CABO DE GATA…SIN PRISAS, SIN JALEO, VINO EN RISTRE Y TAPILLA A VIZOR!!! UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar