FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 28 de marzo de 2012

CHEF MILLESIME SEVILLA, 2012. EVENTO CULINARIO PARA DISFRUTAR DESDE DENTRO.






Como me encantan estos saraos gastronómicos mi amigo Kisko García me informó de la celebración del concurso Chef Millésime en Sevilla en el Gastrosol Parasol, un fantástico balcón a cielo abierto que sirve de mirador para admirar la Sevilla que no se suele ver desde el adoquín (eso está claro). Como su fotógrafo de cabecera yo no podía fallar. En esta ocasión Kisko, Angel León y Antonio Bort cruzaban sartenes y cazos para encandilar a los privilegiados invitados en un mediodía soleado y muy, muy animado. El almuerzo constaba de unos entrantes, de la mano del cocinero del Gastrosol, del que me sorprendieron los Chips de patatas violetas, la peculiar tortillita de camarones, liviana, volátil y sabrosa y unas ortodoxas croquetas de rabo de toro que se llevó más de un aplauso torero.

El "surimi casero" de nuestro León marino, conocido como "chef del mar" era una sorpresa divina, así su textura se realzaba con una leve toque ácido en esa primera impresión de los platos de pescado fríos que aceleraba el paladar con un toque cremoso de una lágrima de queso payoyo en la delicada guarnición. El Royal de setas de Kisko tuvo gran acogida. La vajilla retornó al office impecablemente rebañada. Su toque imprescindible de crujiente de costrón de pan ponía un contrapunto ideal a un ¿aperitivo? de cucharilla algo frívolo.
El cocinero de la casa, Bort, aportó unos huevos fritos rebozados, perfectos, con guiso de lagartillo ibérico macerado en soja y espuma de patata. Conjunto redondo que dio paso al intenso y contundente guiso de callos de atún, cocinados a la vieja usanza madrileña, del cocinero de El Puerto de Santa María tras el que se sirvió el delicioso postre del cocinero cordobés "Natillas de mi madre", tan caseras que parecía que Manoli estuviera en la cocina vigilando a su hijo Kisko.

El servicio perfectamente dirigido por Fernando y el personal de cocina, disciplinado, hicieron que todo marchara a la perfección. El evento está organizado por Cruzcampo Gran Reserva. Una iniciativa genial y sorprendente…tan sorprendente que incluso un retrato que realicé para Francis Paniego hace tiempo en Ezcaray, figura en el libro oficial de Chef Millésime 2012, ilustrando su participación en el evento entre los retratos oficiales realizados por el maestro Matías Pérez LLera. Todo un detalle.

5 comentarios:

  1. Magnífico este blog. Desde ahora estaremos atentos a tan sabrosas informaciones.

    ResponderEliminar
  2. HEY PACO!! QUE ALEGRIA SABER DE TI. GRACIAS POR TU COMENTARIO ESPERO QUE VAYA MEJORANDO Y POCO A POCO LLEGUE INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA TODOS. NOS DEBEMOS UNAS CERVECILLAS, VERDAD?
    QUE SEA PRONTO, UN BESO MUY FUERTE PARA TODA LA FAMILIA, PRIMO.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte, tienes un blog magnífico y muy interesante, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MARY, HE TARDADO EN RESPONDER PORQUE ANDO POR CANTABRIA DE TRAVESÍA CULINARIA. ESPERO QUE SIGA GUSTÁNDOTE EL CONTENIDO. EL PROXIMO REPORTAJE ES SOBRE LA COCINA CÁNTABRA Y UNOS JÓVENES QUE ESTÁN LUCHANDO AQUÍ POR RENOVAR UN POCO LAS COSTUMBRES. YA LO VERÁS. GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manolo, que tal como estas? Soy filo una de chavala que conocistes en gastrosol, estado mirando tu blok y le verda esque esta muy bien me a gustado mucho tus fotos y tus artículos, pues no e tenido mucho tiempo para contestarte pero ya lo echo, pues nada que sigues muy bien y espero volver a verte algún día en cocina. A seguir bien y un beso.

      Eliminar