FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

viernes, 24 de junio de 2011

ALCUZA, SUS TAPAS Y SU CARTA DE TEMPORADA






Como quiera que el verano ya se ha instalado entre nosotros y siguiendo la buena costumbre de adaptar la carta a la despensa de la temporada, Restaurante Alcuza nos propone unos cambios espectaculares tanto en las tapas como en la carta de sala. Muestra de lo exigente de Víctor Gamero y la gerencia del establecimiento, es este grandioso ejemplar de mero salvaje, materia prima excelente, que nos muestra el chef en la cocina donde despues se ofrecerá a los clientes. En su carta de tapeo entra en escena el refrescante gazpacho en botellita helada, la Ensalada de tataki de atún de almadraba y lechuguitas aderezada con una limoneta de orégano, un exquisito Borriquete relleno de cangrejo de río al Bourbon y salsa de Solera, receta evocadora de la cocina de los manglares cajunes y toque andaluz y el Burrito de presa ibérica confitada a baja temperatura con cebolla caramelizada y queso de la Sierra Norte. Con el verano ya sobre nuestras cabezas se puede disfrutar de la terraza incluso para tapear y rematar el día con los fantásticos gin-tónics, mas de 50 combinaciones y referencias premium, elaborados con el recurso de congelación inmediata de la copa. Para no dudarlo y salir contentos, Alcuza es una opción redonda.

martes, 14 de junio de 2011

ANTAL, TAPAS ACTUALES EN LO MÁS CLASICO DEL BARRIO DE LOS REMEDIOS






Antal es un coqueto gastrobar, con barra estupenda incluida, ubicado en el corazón de lo más clásico del barrio sevillano de Los Remedios. En el final de la calle Virgen del Valle, pasando Virgen de Luján hacia la Feria. Allí Antonio Prats, graduado en una de las más prestigiosas escuelas de hostelería de Andalucía, ofrece una sucesión de platos de nueva hornada, que siguen las directrices de la cocina funcional que impera en el universo restaurador de hoy. El local está muy bien acondicionado con un mobiliario cómodo y mesas distribuidas de manera sensata, que te permiten disfrutar de esa privacidad cada vez más escasa en este tipo de locales. Se puede empezar compartiendo un típico carpaccio con parmesano y rúcola, seguir con una milhoja de foie y queso de cabra gratinado, continuar con papas a la brava o hacer un intermedio con un delicioso tartare de bacalao y gambas finisimamente cortado a cuchillo al que se puede acompañar con buena cerveza o vinos por copas. Antal, además, dispone unas mesitas al fresco que ayudará a pasar la canícula a la intemperie en noches estivales. Una buena opción en una zona tradicionalmente copada por establecimientos de corte "ancestral". Descansa los lunes.

viernes, 3 de junio de 2011

GASPAR REY "EL GRANDE"


Cuando recibí el último número de la revista Cocina Futuro" y vi la portada, la nº 114, sentí una extraña sensación. Un desasosiego que nunca antes había sentido. José Luis López de Zubiría, el gran maestro de la fotografía gastronómica, había conseguido transmitirme un mensaje con su fotografía. Una profunda sensación de soledad y tristeza…y no lo comprendí.
Cuando leí las primeras páginas entendí el porqué. Mi gran amigo Gaspar Rey, el editor de la publicación, había fallecido. Lo conocí en la segunda edición del Congreso Andalucía Sabor. Necesitaba una maquinilla de afeitar para mantener impecable su marmórea cabeza de mariscal y me pidió que le llevara a un súper para comprarla. A partir de ahí amistad pura y dura. Le fotografié en unas condiciones extremas de luz y retoqué la imagen para mejorarla y se la envié de regalo. A él siempre le gustó porque decía que se veía al Gaspar que el quería que vieran los demás. Vaya! Demasiado para mí. Hago este pequeño homenaje a mi amigo Rey, a quién nunca olvidaré…un tío auténtico. Y me despido como él me decía "adiós sevillano ¡Salud y República!"