FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

domingo, 6 de noviembre de 2011

SLOW-FOOD EN TRIBECA, SEVILLA. 1.2.- LOS PLATOS






Ahora le toca el turno al apartado culinario, como debe ser. Pedro y Eduardo, propietarios de Tribeca, han sido desde siempre y contra viento y marea, defensores a ultranza del concepto "restaurante de producto". En toda su trayectoria se han diferenciado con creces de la generalidad por el cuidado casi extenuante del producto en todas sus fases. Buscar lo mejor. Exigir la excelencia. Ofrecer siempre la CALIDAD PURA, con mayúsculas. Todos sabemos el trasiego de Eduardo por las lonjas de Cádiz a la caza, y pesca, de la mejor pieza. Con los vinos muestra idéntico comportamiento si bien adapta la selección a lo que la temporada les obliga. Buena filosofía. Pedro, al fuego, comprende al producto, carne, pescado, vegetal…no importa. Conoce los secretos del cocinero-alquimista y siempre actúa respetando esa calidad que le llega fruto de la incesante búsqueda de lo mejor. Sevilla debería ser más justa con este dúo y con esta casa que esgrime como bandera la insignia de los grandes: Producto, Producto y más Producto.

Tras esta obligada reflexión voy a ir al grano y mostraré algunos de los bocados que pudimos degustar. El extenso menú elaborado para el encuentro lo conformaban los siguientes platos:

1º Queso de leche cruda de cabra y compota de tomate rosado de Aracena
2º Canape de brandada de bacalao y tapenade de aceituna aloreña
3º Crema de calabaza, cebollita balsamica y pistachos
4º Pan tumaca, verduras escalibadas y sardina ahumada.
5º Tartar de solomillo de la Janda y sal de hielo.
6º Rissoto de carabineros y esparragos trigueros de huetor.
7º Ceviche de mero y aguacate.
8º Tarta de zanahoria

Un exquisito recorrido por la genial cocina de Tribeca y los exquisitos productos andaluces. Un día inolvidable para guardar en la memoria. Un 10 para todos y en especial para los dos hermanos de Tribeca que aparecen en la imagen con Fernando Huidobro.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que maravilla!! Todo se ve delicioso, pero me quedo con el rissoto, me encanta.
    La fotografía es preciosa, enhorabuena, ya me gustaría a mí, las paso canutas para hacer algo medianamente presentable.
    Gracias por tu ofrecimiento sobre el pulpo, si lo consigues yo estaría encantada, aunque me imagino que no será fácil.
    Un beso y me quedo por aquí viendo maravillas.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SdF. FUE UN DIA MUY DIVERTIDO NO SOLO POR EL ENCUENTROS SINO ADEMAS LA GRAN DEGUSTACIÓN. AH Y CON LA RECETA DEL PULPO NO HABRA PROBLEMA, YA VERÁS. BSOS.

    ResponderEliminar