FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 5 de noviembre de 2011

CARRILLERA DE IBÉRICO EN SALSA. MI RECETA


Esta es, como el gazpacho, una receta que hace todo el mundo y cada uno la interpreta a su manera. Incluso usando los mismos ingredientes cada resultado es de lo más personal. En Ezcaray, la Rioja, probé las que más me han impresionado por su melosidad aún estando guisadas enteras; incluso me dio la impresión de que estaban rebozadas. En fin cada maestrillo…Ahí va como la guiso en casa.

INGREDIENTES:

• 12 Piezas de carrillera ibérica
• Un tomate, un pimiento verde grande
• Una cebolla, una zanahoria grande
• Aceite de oliva y ajo
• Sal y pimienta negra en grano
• Vino para cocinar (.....?) (que sea no muy bueno)

ELABORACIÓN:

Limpiar las piezas y extraer las telillas blancas. Cortarlas en cuatro para que queden pedazos generosos. Salar. Dorar en AOVE el diente de ajo machacado. Retirarlo. Dorar en el mismo aceite las carrilleras con unos granos de pimienta negra. Reservar. Estofar en el mismo aceite la cebolla, el tomate cortado en cubitos y el pimiento cortado en cuadrados gordos. Cuando esté trabajado incorporar los tacos de carrilleras y rehogar a fuego fuerte con la zanahoria cortada en pedazos también grandes. Tras unos minutos añadir el vino hasta casi sumergir el condumio. Tapar y cerrar la olla exprés siempre a fuego vivo. Cuando comience a silbar esperar 15 minutos. Pasados éstos apagar el fuego, remojar la tapadera, quitar la pesa y abrir. Dejar hasta que enfríe sobre los quemadores y nunca sobre la vitro pues puede agriarse. Comer preferiblemente al día siguiente, acompañadas de arroz blanco o papas fritas y, ahora sí, un buen tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario