FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 1 de octubre de 2011

UN PAIS PARA COMERSELO (DE PRINCIPIO A FIN)






En el congreso Andalucía Sabor no sólo hubo grandes cocineros. También comunicadores excepcionales como Pepe Oneto, Pepe Ferrer, Joaquín Bellver y este que traigo al frente: Juán Echanove. Hoy he visto el programa que realizó con Imanol Arias en Aragón y me ha emocionado. La jota, desde que era un crío y veía los programas en blanco y negro, esos domingos apagados, dirigidos por el maestro Rafael Ibarbia, me toca las fibras. A mí, que soy andaluz, desde siempre me ha parecido la copla regional con más fuerza y emotividad de todas. Para mí es un tormento escuchar sus primeros sones. Resultado inmediato…pelos de punta y nudo en la garganta. En el programa de Tv a Imanol Arias que tenía al jotero a menos de medio metro, se le notaba que estaba punto de llorar de emoción. Natural, pienso.
A Juán Echanove en el congreso me acerqué en la presentación oficial y estrechando su mano efusivamente le dije…"Maestro que sepa Ud. que le admiro enormemente y admiro su gran cocina". Cara de estupefacción del actor que pensaría el tipo este no tiene ni idea. La sonrisa me delató y con una palmada en el hombro Echanove comprendió la broma. Josechu Corella oficia en Vall D´onsera, un restaurante al lado de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Cocina elegante con productos de la tierra, ternasco de Aragón, melocotones maños, judía verdes de la zona…y este fue el menú que nos propuso para el libro "Puro Sabor Español" del CAAE. que ya se puede conseguir si entráis en la página de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario