FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

VICTOR GAMERO, DE RESTAURANTE ALCUZA, EN ANDALUCIA SABOR 2011, LA RECETA




La receta que Víctor Gamero ofreció el miércoles en el espacio dedicado a los bares andaluces y el tapeo, es un versión de la que está teniendo gran aceptación en la barra de Alcuza. El "Burrito de presa ibérica confitada a baja temperatura con cebolla caramelizada, falsa mahonesa de higos y polvo de kikos" nos hizo disfrutar con un recorrido a través de texturas y sabores de contrastes riquísimamente ensamblados. Unas 300 tapas salieron del stand de Alcuza donde LuisMi López, del restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, o el empresario Guillermo Márquez, dueño de Alcuza, también pudieron saborear este exquisito bocado.

RECETA:

1.- Salpimentar una pieza de presa ibérica entera y envasar al vacío con AOVE y nuestras hierbas aromáticas preferidas. Confitamos en Róner a 65º unas 3 horas. Dejamos enfriar y reservamos.

2.- Para la cebolla coceremos a fuego lento la cebolla cortada en juliana con azúcar, mantequilla, sal y pimienta hasta obtener una textura caramelizada.

3.- La mahonesa de higos se elabora pelando éstos y triturando con el AOVE, un golpe de zumo de limón y sal hasta conseguir la consistencia de mayonesa deseada. Las simientes aportarán un toque crujiente a la emulsión.

4.- Para la presentación colocar en cada tortita filertitos de presa cortados en tiras como las de las fajitas, Añadir una cucharada de cebolla caramelizada. Enrollar y cerrar para hornear a 180º unos 5 minutos. Salsear con la mayonesa de higos y espolvorear con un pellizco de polvo de kikos triturados someramente…Y para finalizar una sugerencia, lo suyo es comerla con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario