FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 10 de septiembre de 2011

DE TAPAS EN RIO GRANDE, SEVILLA


Fran Trigo es un joven profesional de larga trayectoria, que se hizo cargo de la cocina de Río Grande que sirve a la barra y la terraza. Adaptándose a los tiempos que corren este bar, que hace tiempo adoptó el nombre de "tapería", ofrece tapas muy bien elaboradas y elegantemente presentadas que rondan los 3,00€ y que en algunos casos llegan hasta los 5,00€. A mí me parece que es un sitio desconocido para el público en general y al que habría que redescubrir para situarlo en el lugar que le corresponde. Como muestra del trabajo de Fran y su segundo en los fogones, José Antonio Hormigo, nos envían esta receta de "Presa ibérica guisada en salsa marinaki con patatas confitadas y cebollitas caramelizadas".

LA SALSA.:
Se reduce a fuego fuerte vino tinto con azúcar (por cada 500 ml de vino 100 gr de azúcar).

LA PRESA.:
La presa cortada en dados gruesos y salpimentada, se marca en sarten a fuego fuerte.
Una vez marcada se le añade la salsa y se deja cocer un par de minutos.

LA PATATA:
Se pela y con un descorazonador de manzanas se sacan cilindros.
Se confitan en mantequilla.

LAS CEBOLLITAS:
Se pela la cebollita francesa. Las cocemos en Brandy, Pedro Ximénez, un toque de vinagre de jerez,
agua, sal, laurel y azucar.

2 comentarios:

  1. TeS, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESTA TAPA, Y LO QUE HE VISTO Y PROBADO EN LA TAPERÍA DE RIO GRANDE, NO SÓLO ES ELEGANTE SINO QUE ADEMÁS ESTÁ BIEN COCINADA Y ES SABROSA Y HOY EN DIA ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN LO QUE A TAPEAR SE REFIERE: QUE LO QUE PIDAS ESTÉ BUENO Y BIEN COCINADO. SI SIEMPRE FUERA ASÍ
    DISFRUTARÍAMOS MÁS DEL TAPEO SIN CORRER RIESGOS INNECESARIOS. ¿NO TE PARECE?

    ResponderEliminar