FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 17 de agosto de 2011

BAR LAS RUEDAS. EL SABOR A TORRELAVEGA






En 1978, jugando la Copa del Rey de Hockey sobre patines, visité con el Patín Claret el pùeblo de Torrelavega para jugar contra el "Sniace". La cosa se puso tan fea que el equipo cántabro consiguió llevar al mejor árbitro de la liga nacional de primera división, Emilio Francés, al hospital cuando ya perdían la eliminatoria por 23 a 3 y fue suspendido a perpetuidad. Fue una experiencia tan desoladora que prometí no volver jamás a esa localidad y el destino hizo comerme mis palabras…lo normal!. Pues en ese fin de semana de hace tanto tiempo visitamos un sitio para comer que tenía unas enormes ruedas de carromato pasiego en la fachada, decorando la pared. Nunca se me olvidó. El tiempo nos ha hecho amigos y les visito cada año. Las Ruedas es un negocio familiar regentado por Manuel, que dirige la barra, y su esposa, ayudados por su hijo Oscar que dirige la terraza. Ofrecen exquisitas rabas, perfectamente rebozadas, queso de tresviso, mejillones en salsa y boquerones en vinagre, muy bien aliñados, entre otras exquisiteces de la casa. El vino que más se trasiega es el tinto de Rioja y el blanco de Rueda. Tienen un buen jamón de Guijuelo y unas tortillas de patatas de campeonato. Aunque lo mejor es la atención y el cariño con el que tratan a su clientela. En La Plaza de González Trevilla, 2 un sitio muy recomendable, sobre todo en dias soleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario