FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

martes, 17 de mayo de 2011

DE PINTXOS POR DONOSTIA-2. EL PORTALETAS






Cada año recalamos por este establecimiento que regenta Patxi, un simpático donostiarra que elabora unos pintxos deliciosos. El Portaletas está situado en la Parte Vieja, en la calle del Puerto, esto es una de las que desemboca en el ídem. Nos cuenta que triunfa el pintxo de foie fresco a la plancha, coronado con reducción de PX. También tienen mucho éxito el de tomate secado al sol, intenso, con anchoa en salazón y un aliño de ajito y perejil. Y como bocado estrella el de txangurro al horno que remata un lomito de boquerón impecable sobre suave mahonesa. De vinos y cerveza para el trasiego ofrecen gran variedad, tirador helado de la antiguamente añorada Cruzcampo incluido, aunque aquí lo que a mi me gusta es un txacolí atemperado bien escanciado en vaso XXL…y después un paseito por el puerto hasta el Aquarium, para rematar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario