FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ALCUZA Y EL GIN-TONIC






Víctor Gamero ha presentado esta semana las primeras Jornadas Gastronómicas del Gin-Tónic. Tan singular como bien estructurada la carta nos sorprendió a todos los asistentes con unos maridajes espectaculares, sencillos, sabrosos y ensamblados a la perfección. Según un cálculo realizado por el cocinero de Alcuza, la ingesta de este combinado es menos agresiva, siempre que se elabore con la mesura correspondiente, que con el consumo de vino común. El artilugio utilizado para enfriar, yo diría criogenizar, las copas es una maravilla, Articube, que se llama el invento, mantiene el frío seco de la copa y la bebida en perfectas condiciones para saborearla largo rato. Los platos y sus acompañantes fueron gestados junto al experto periodista gaditano Pepe Ferrer, que acertó en los maridajes. Degustamos, entre otros, un Steak.-Tartar de ibérico con un GT de Citadelle. El arroz a banda con azafrán y ali-oli con una Saffron con clavo y lima y El Sashimi de salmón noruego con un trago de K-25 aderezado con lima, hierbabuena y sal. Todo un alarde culinario.
Del 7 al 12 de Febrero pueden reservar y disfrutar de unas Jornadas tan singulares. Les animo porque no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario