FOTOGRAFÍA GASTRONOMICA DE MANOSALBAS

Fotografía gastronómica en Sevilla. Fotografía, gastronomía, tapas, tapeo y la fotografía de Manosalbas. Culinaria. Todo a la vez. Este es un espacio para compartir enfoques y crónicas de cocina sea vanguardista, tradicional o cocina de autor. Ahora disfruta con la vista.

Buscar este blog

AVISO IMPORTANTE

Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de propiedad intelectual y amparadas en el marco de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. no pueden ser utilizadas por nadie, bajo ningún concepto, en cualquier tipo de soporte, impreso o digital, sin acuerdo expreso y autorización del autor y propietario de los derechos de reproducción.

sábado, 31 de julio de 2010

ALIÑO VERANIEGO


En el Bar Consolación hablamos casi a diario de cocina y de recetas y de todo lo que se cuece en este mundo. No hace mucho le comenté a Curro que tenía "mono" de un plato que probé en varios sitios, en Campofrío, Huelva, en época de matanza y en Jerez de los Caballeros. Es el Hígado a la plancha con aliño de cebolla fresca y cilantro. Hoy lo tenían en la carta cocinado por Carmelo Méndez, cocinero del bar. No he podido resistirme a sacar una foto y, por supuesto, a probarlo. Esta es la receta.

INGREDIENTES:
Hígado de cerdo o ternera en filetes
Cebolleta fresca
Aceite de oliva Virgen Extra
Unas gotas de vinagre de Jerez
Cilantro o perejil picado (yo prefiero el cilantro)
Sal

ELABORACION:
Asar a la plancha los filetes de hígado y reservar hasta que estén fríos. Cortar la cebolleta en dados o juliana muy fina.
Cortar los filetes en tiras y en porciones de 2 a 3 cms. de largo. Incorporar a un cuenco junto con la cebolleta y aliñar con el aceite y el vinagre a gusto. Añadir la sal y espolvorear el perejil o cilantro. Remover bien y refrigerar hasta que esté fresco y listo. Así de sencillo. Un buen vino extremeño le va como anillo al dedo.

2 comentarios:

  1. Vaya por Dios, se va una dos días y tienes el blog revolucionado con un montón de posts y recetas!!!! Las dos últimas recetas tienen toda la buena pinta del mundo,tampoco parecen difíciles, así que a ver si me atrevo y me sale algo presentable!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manosalbas ...

    Como me ha "entrao" hambre con solo ver la foto, que sepas que a la vuelta de las "vacas", te voy a invitar en el "Conso" a una cervecita (o como tu indicas que va mejor: con un vinito Extremeño) y nos vamos a degustar sendas tapitas como "aquesta" ...

    Pero no al "zapatazo" ... :-)

    Por cierto, buenas fotografias ... !!!

    Te veo en "September" ....

    Paco Paquez

    ResponderEliminar